ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICAS DE CAMBIO Y GARANTIAS ARAELA

Estimado cliente, le recomendamos leer el presente documento en el cual se establece la política de cambios y garantías de productos adquiridos en la marca ARAELA

POLITICAS DE CAMBIO

 Para solicitar el cambio de un producto debe cumplir las siguientes condiciones:

  • El plazo máximo para solicitar cambio será de sesenta (60) días calendario contados desde la fecha de la entrega de los productos. 
  • Si es cambio de talla o color el cliente asume uno de los envíos.
  • No se aceptan cambios de productos comprados en descuento o promoción. 

IMPORTANTE:  El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en su empaque original, con las etiquetas y accesorios originales, no debe estar usado, lavado, modificado o alterado. Las prendas que no cumplan con las condiciones arriba enumeradas, serán devueltas bajo la responsabilidad del comprador.

El cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: WhatsApp 3135106333 informando el nombre completo e información que considere relevante para su solicitud.

ARAELA dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a diez(10) días hábiles. 

Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:

  • Es importante que se pruebe las botas antes de retirar la etiqueta.
  • De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen, ARAELA podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.

Una vez hecha la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio, de resultar procedente se llevara a cabo el envío para el cambio.

Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra, ARAELA tendrá 5 días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.

En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Por regla general ARAELA no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones equivalentes a la compra.

Los tiempos para formalizar el cambio de productos:

Cambio del producto que haya sido aprobado por talla o color: se despachará cinco días hábiles después de haber analizado el cumplimiento de los requisitos. En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.

Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un cupón equivalente para realizar una nueva compra debe ser por medio de Instagram o WhatsApp NO por nuestra pagina web.

POLITICAS DE GARANTÍA, REPARACIONES Y CUIDADO DEL PRODUCTO.

El término de la garantía de los productos es de 60 días contados a partir de la fecha de recepción del pedido. Pasado este tiempo no aceptamos reclamos de mercancía por ningún concepto.

La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, Instagram o whatsapp, el cliente podrá realizar su solicitud a través de nuestro correo electrónico magneticas726@gmail.com o por nuestra línea de WhatsApp 3135106333.

El área de servicio al cliente de ARAELA revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física,

Si la garantía es procedente, ARAELA indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.

DERECHO DE RETRACTO:

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en su empaque original y con las etiquetas y accesorios originales.

El costo de envío por concepto de devolución del producto será asumido por el cliente.

ARAELA no se hace responsable de artículos perdidos o dañados durante el transporte de la devolución.

Si se cumplen con todas las condiciones mencionadas, ARAELA devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones y el término para la devolución del dinero no podrá ser mayor a 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

Si deseas información adicional, puedes dirigirte al correo magneticas726@gmail.com o comunicarte con el numero 3135106333.

Para tramitar la devolución de los productos, el área de Servicio al Cliente de ARAELA coordinará con el cliente, la fecha y hora en la que la empresa transportadora efectuará la recolección.